Posted in Alianzas Estratégicas Featured

OdD reafirma su alianza estratégica con el CICAP UCR

OdD reafirma su alianza estratégica con el CICAP UCR Posted on August 26, 201910 Comments

Directores del CICAP y del OdD firman convenio que fortalece su alianza.
  •  Potenciar competencias en investigación y asesoría en política pública son parte del objetivo.
  • Es la segunda alianza estratégica que se establece mediante un convenio oficial durante el mes de agosto.

Durante este viernes 23 de agosto, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Observatorio del Desarrollo (OdD) con el El Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP). Este evento reafirma las alianzas estratégicas entre ambas unidades académicas y fortalecen las posibilidades de desarrollar procesos de asesoría, desarrollo e innovación en política pública.

En este convenio, ambos entes de la Universidad de Costa Rica disponen de manera conjunta sus competencias para la investigación, asesoría y desarrollo de política pública para potenciar el mejoramiento de la capacidad gerencial de lo público.

Durante la actividad estuvieron presentes personas colaboradoras y los directores de ambas unidades académicas, quienes compartieron algunas palabras:

Celebro que la Universidad esté dando un giro con un enfoque de integración hacia la iniciativa de veámonos, integrémonos y hagamos. Desde el CICAP hemos trabajado en muchas aristas, pero la esencia que necesitamos fortalecer consta en hacer que la naturaleza de la administración pública sea generar desarrollo.

Dr. Orlando Hernández, Director del CICAP.

Por su parte, el Director del Observatorio del Desarrollo, el Dr. Felipe Montoya también destaca la importancia de este convenio para el OdD:

A nosotros nos cae como anillo al dedo el giro que está dando la Universidad para integrarnos entre las unidades académicas. En este momento en el OdD estamos en una coyuntura para transformarnos en Centro de Investigación, lo que nos lleva a reinventar nuestra manera de trabajar, parte de ello es este vínculo estratégico con el CICAP para adelante este convenio.

Tanto el CICAP como el OdD reafirman su interés de realizar procesos de investigación con el respaldo y calidad de la Universidad de Costa Rica, además buscan trabajar en conjunto desde el ámbito de la  formulación, desarrollo y evaluación de programas y proyectos en política pública, que contribuyan con el desarrollo teórico y aporten conocimientos de fundamento científico para el fortalecimiento de la administración pública.

Además de este convenio, durante la semana anterior, el OdD también firmó un convenio con el Posgrado en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo, que permitirá  articular y generar servicios de evaluación y monitoreo con el respaldo académico y profesional de la Universidad de Costa Rica.

El establecimiento de estos convenios reafirman las alianzas estratégicas que el Observatorio del Desarrollo tiene con las diferentes unidades académicas de la Universidad de Costa Rica, fortaleciendo el trabajo multidisciplinario y la posibilidad de brindar servicios de calidad con el sello UCR.