Posted in Alianzas Estratégicas Featured Sociedad

Rumbo a la regionalización: Alianza con la Sede del Atlántico

Rumbo a la regionalización: Alianza con la Sede del Atlántico Posted on January 23, 2020

Las diferentes regiones de nuestro país cuentan con una gran diversidad ambiental, social, y económica. Por ello, mediante las diferentes sedes y recintos de la Universidad de Costa Rica, se esperan fortalecer los actores de las comunidades acorde a las necesidades específicas de la región de Costa Rica.

Para el Observatorio del Desarrollo trabajar de la mano con las sedes y recintos  también es una prioridad, por ello, nos enorgullece compartir con ustedes que el pasado 21 de enero, consolidamos la firma de una carta de entendimiento con la Sede Regional del Atlántico.

Dr. Felipe Montoya, director del OdD y Dr. Alex Murillo, director de la Sede Regional del Atlántico durante la firma de la carta de entendimiento en Turrialba.

Esta alianza constituye un medio para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos y posicionamiento del quehacer universitario, especialmente en la zona de influencia de la Sede Regional del Atlántico, que contempla el cantón de Turrialba y el recinto de Paraíso de Cartago.

Ambas unidades académicas hacen manifiesto su interés en realizar procesos de investigación conjuntos en el ámbito del desarrollo integral costarricense, mediante el uso de metodologías cuantitativas, el uso de herramientas estadísticas, así como el empleo de metodologías cualitativas que contribuyan con el desarrollo teórico y aporten conocimientos de fundamento científico, para una divulgación accesible.

Mediante esta carta de entendimiento se busca la oficialización del trabajo en equipo entre la sede y el OdD, en beneficio de la sociedad a través de la docencia, la investigación y la acción social.